viernes, 27 de junio de 2014

Reseña: Mystic City: La ciudad del agua, de Theo Lawrence

Título original: Mystic City
Autor/a: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Páginas: 432
Precio: 15,95 €
Encuadernación: Paperback con solapas


Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va a ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio significará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...



Resumen:

Nova York está dividida en dos. Por un lado están los humanos, la gente normal, y por el otro tenemos a los místicos, que son personas con poderes sobrenaturales. Los humanos con dinero viven en las Atalayas, en lo alto de los edificios y rascacielos, mientras que los pobres y místicos viven en las Profundidades. Las Profundidades están llenas de canales, medio inundadas por el calentamiento global.
Los Rose siempre han estado enfrentados con los Foster, ya que ambas familias son muy importantes en la ciudad y las dos quieren gobernar. Esto cambia cuando se hace pública la relación entre Thomas Foster y Aria Rose, los dos primogénitos de cada familia. Ellos dos llevan viéndose en secreto desde hace mucho tiempo y van a casarse, por lo que las peleas se tienen que acabar.
Sin embargo, hay un problema. Aria Rose ha tenido una sobredosis de Stic, una droga muy potente creada con energía mística, y cuando despierta no recuerda nada, ni siquiera a Thomas. 
Un día Aria va a casa de su prometido, que está al otro lado de la ciudad, para hablar con él. Va por las Profundidades, donde un grupo de místicos la acorralan y la intentan atacar. Entonces aparece Hunter, otro místico que la salva de ellos. 
Aria empieza a tener sueños, recuerdos muy raros en que está con alguien, sin embargo esa persona que le acompaña tiene la cara borrosa. 
Poco a poco irá descubriendo que no todo es lo que parece, y que le han ocultado más de un secreto.

Opinión personal:

Me ha pasado lo mismo que le ha pasado a la mayoría de gente con este libro: me he llevado una decepción.

Lo mejor del libro sin duda es la ambientación, eso no se puede negar. Y aunque al principio me ha recordado mucho a BioShock (un videojuego), luego ya he empezado a encontrar las diferencias y la verdad es que este libro tenía una ambientación única, especial, y nunca vista. La Nova York que conocemos en Mystic City es un caos tremendo y completamente distinta a la actual. La ciudad está medio inundada a causa del calentamiento global, que ha hecho derretir los polos, subir las temperaturas, y llenar el aire de contaminación. Las Profundidades da un aire a Venecia a causa de los canales, las góndolas,... lo que le da un toque diferente a la novela. Y todo lo de los místicos, aunque al principio es un poco lioso, resulta muy interesante. Por lo que sin duda, de todo el libro, yo me quedo con eso: la ambientación.


Me opongo a la violencia porque cuándo parece causar el bien, el bien es solo temporal; el mal que causa es permanente.

Sin embargo, aunque la idea original era maravillosa, el autor no ha sabido aprovecharla. 
Aunque la he leído en tres días, he notado que es una novela lenta, pesada, y con la que costaba avanzar. Tardaba unos veinte minutos en leer un solo capítulo, en cuanto lo acababa dejaba el libro durante una hora, y después otros veinte minutos para otro capítulo y volver a parar durante otra hora. Porque se me hacía imposible leerlo todo de golpe ya que la historia, aunque en sí era entretenida, ha tenido escenas que resultaban aburridas, de relleno, y que no interesaban y no afectaban para nada en la trama.
Por lo demás la historia me ha gustado, a parte de esas escenas que me sobraban y que es bastante predecible.

Los personajes no han estado mal. Sí que es verdad que se puede ver una gran evolución en cada uno de ellos, el cambio que hacen entre el principio de la novela y el final, pero casi que me han gustado más los secundarios que los protagonistas.
Turk y Davida para mí han sido los mejores de todos. Los dos son muy simpáticos, muy buenas personas, empáticos y dispuestos a ayudar, y me han caído muy bien. 
A Thomas lo he odiado rotundamente, con Aria tengo una relación amor-odio, y Hunter ni fú ni fá. Aria tenía escenas en las que era simpática y actuaba de forma inteligente, pero había otras que era muy superficial, fijándose sólo en los músculos de Hunter y bla bla bla. Y Hunter era mono, pero había muy pocas escenas suyas y no lo he llegado a conocer lo suficientemente bien como para decir si me ha gustado o no. Además de que está obsesionado con Aria.

Siempre he pensado que el amor verdadero me abrasaría. Bien, y aquí estoy, en llamas, ardiendo de amor: siento como si me hubieran abierto el pecho, como si estuvieran a punto de arrancarme y machacarme el corazón. Y no hay nada que hacer para evitar que ocurra.

La relación no me ha acabado de convencer. Se conocen y enamoran demasiado rápido, se vuelven medio chiflados (esto se ve claramente en las cartas que le envía él, por ejemplo) y me parece la típica relación adolescente que no dura y no va a ninguna parte.

El final, en mi opinión, es lo peor. Pasan demasiadas cosas en muy pocas páginas, muy rápidas, que primero te hacen pensar una cosa y después otra, y que me ha dejado un sabor de boca agridulce.

Theo escribe bien, de una forma bonita, pero para mi gusto recargaba mucho las cosas y algunas situaciones me parecían repetitivas y había otras que no llegaba a entender, ya que desde el principio utilizaba todo el rato la palabra místico y yo no tenía ni idea de lo que era eso y se hacía todo muy extraño.


Puntuación: 

3/5. Del montón. No la he odiado pero tampoco es una novela que haya disfrutado. Buena ambientación, personajes más o menos bien desarrollados, una relación que no me ha convencido y un final demasiado rápido. Ni siquiera sé si continuar la saga o no.


4 comentarios:

  1. Hola! Este libro es bastante popular, y me llama mucho :D
    Besos, acabo de descubrir tu blog y te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es bastante popular :)
      Ojalá a ti te guste más que a mí, porque yo me llevé un chasco, y tenía muchas ganas de que me gustara :/
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^

    Nada más he visto el comentario en el blog me he venido para aquí :D Así que ya soy una seguidora más :)
    Qué pena que no te gustara el libro :S yo no lo he leído, no por falta de ganas, sino porque una amiga lo leyó y me comentó que no le acababa de convencer como estaba escrito, así que me conformé con que me contara de que iba jaja Muchas gracias por la reseña de todas formas :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! :D
      Me alegro de que me sigas jajajaja ^^
      Ya, la verdad es que a mi me sintió mal, ya que había sido mi regalo por el día del libro y tenía la esperanza de que me gustara,... Sin embargo, si a tan poca gente le ha gustado es por algo, así que no se le puede hacer nada :l
      ¡Un beso! <3

      Eliminar