viernes, 25 de abril de 2014

Sant Jordi / Día del libro - 2014






¡Hola!

En la entrada de hoy voy a hablar sobre mi experiencia en el día de Sant Jordi (con algunas fotos), sobre lo que me regalaron, y además, al final va a haber un cortito BookTag relacionado con esta festividad.





Empezaré hablando por cómo fue mi día. Quise publicar esta entrada el mismo día de Sant Jordi pero llegué tardísimo a casa y tenía que estudiar un montón de cosas así que no pude hasta hoy.

El miércoles por la mañana, en mi instituto, se celebró una entrega de premios, ya que alumnos desde P3 hasta 4º de la ESO participamos cada año en un concurso que consiste en escribir un poema o un relato, y de cada clase gana uno de poema, otro de relato, y hay varios finalistas. A los ganadores se les obsequia con una rosa (muy bonita por cierto) y un diploma.
Yo escribí un relato, que no puedo colgar aquí porque no lo tengo yo, lo tienen los profesores, y el tema (el mismo para todo el mundo) era sobre hacer un mundo mejor, la injustícia que hay, y cosas así.

¡Y gané! :D Es la segunda vez que me presento en la categoría de prosa pero la primera no gané. Aún así, contando este año, en total ya he ganado no sé si cinco o seis veces.

Después por el mediodía compré dos rosas por la calle para mi madre y mi cuñada.
Y por la tarde... ¡A BARCELONA!
Fue genial, nunca había ido a Barcelona por Sant Jordi porque siempre está a petar de gente, pero fue increíble. Todas las calles llenas de gente con libros y rosas, paradas de libros por todos lados, y lo mejor de todo: escritores que vienen a firmar. Sólo fui a una firma: a la de Blue Jeans.
No voy a olvidar jamás ese día. Estuve dos horas (que se puede considerar poco porque había chicas que llevaban esperando ahí durante más de cinco horas) haciendo "cola". Y cola entre comillas porque más bien lo que había era un pelotón de chicas.
Todas gritando y apretadísimas porque no cabíamos en la calle. Resulta que la policía no les dejó poner vallas para hacer una cola decente y el resultado fue eso: una piña de adolescentes hormonadas. Los guardias tampoco lo organizaron muy bien, ya que la firma empezó a las cinco y a las chicas que fueron antes les dijeron que fueran hacia un lado, y al final empezaron a firmar por el otro, y las que llevaban más rato son las que más tuvieron que esperar y puf, un cacao. Evidentemente, las madres histéricas.

Yo fui a las seis más o menos y hasta las ocho no me fui. Tuve que hacer un montón de acrobacias porque la gente se me colaba y yo hablando con un montón de chicas que no conocía muy simpáticas y yo apretada y haciendo contorsionismo y y y... Vamos, un lío tremendo, pero es una anécdota graciosa para mí :')


"Para Eva, espero que encuentres a esa persona que te trate siempre como una princesa."

Al final, casi a las ocho, ya estaba delante de la mesa y tenía a Blue justo en frente. Tiene la cara rosita y unos mofletes super achuchables y una voz super adorable y *-* jajajajja No sé, me ha encantado conocerle :') Me firmó el libro ¡Buenos días, princesa! y me hice una foto con él. Estuvo muy bien, la verdad.
A las nueve ya estaba en casa, donde me esperaban cinco rosas de mi família y la del concurso, porque claro soy una forever alone sin novio y ningún chico me regala rosas porque no soy la amada de nadie akfdjkajfkajdskajf y el libro Mystic City, de Theo Lawrence, que espero leer muy prontito.


Ahora voy con el BookTag :)
Sí, esta soy yo jajajajaj (Lo siento, no quería dañaros la
vista pero es que me daba ilusión publicar esta foto e.e)
El BookTag es original de Sumergidos entre libros y yo lo he visto en With my loved books.
Supongo que conocéis la leyenda de Sant Jordi, pero por si no la sabéis os la explico:
Un malvado dragón atemorizaba a un reino entero, y cada día se comía a un montón de aldeanos. Es por eso que el rey hizo un sorteo en el que diariamente se escogía a una persona para entregársela al dragón y que se la comiera. En uno de esos sorteos salió la princesa, la hija del rey, pero un cavallero valeroso, con tal de salvarle la vida a la princesa, mató al dragón, y del charco de sangre de éste brotó una rosa roja que le entregó a su amada. Es por eso que en Sant Jordi se entrega una rosa a las chicas, y un libro a los chicos ya que también es el día del libro.
El booktag consiste en recomendar un libro o saga a aquellos que tengan una personalidad que se parezca a la del dragón, princesa o cavallero. Cuando lo veáis ya lo entenderéis ;)

Dragón: para alguien luchador y que defiende sus principios
La saga Divergente, de Veronica Roth. Tris es un personaje muy valiente que siempre hace lo que cree que es lo correcto, aunque con eso se juegue la vida o haga enfadar a alguien más. Sigue sus instintos, dice lo que piensa, y hace lo mejor que puede. Me parece un personaje luchador y que defiende sus principios ante todo. Y es por eso que he escogido esta saga, ya que cualquiera que se parezca a ella podrá conectar fácilmente con el personaje y creo que le gustará el libro.

Princesa: para personas tiernas y amorosas 

Eleanor & Park, de Rainbow Rowell. Qué decir de este libro... es juvenil, de amor, tierno, adorable, maravilloso y perfecto. Punto. No hay más. Leédlo.


Caballero: para personas valientes y buscadores de aventuras
La saga Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare. Los libros de Cazadores de Sombras salen hasta de debajo de las piedras, así que de aventuras hay demasiadas como para contarlas con los dedos de la mano. 

Rosa: para alguien hermoso, por dentro y por fuera

El mundo amarillo, de Albert Espinosa. Es un libro precioso, en el que el autor explica su experiencia con el cáncer, su vida en el hospital cuando era niño, lo que le sucedía, lo que pensaba, los amigos que tenía allí. Es un libro muy bonito con el que reflexionar y ponerte en la piel de las personas con esta enfermedad. Por tanto, en mi opinión, alguien hermoso se merece un libro hermoso como este.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada que va a ser muy prontito :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario