miércoles, 30 de abril de 2014

¿Qué me ha parecido Divergente?





¡Buenas tardes a todos! :)
La entrada de hoy me parece que os va a gustar bastante, y es que, aunque aquí en España se acaba de estrenar ahora mismo la adaptación al cine de Divergente, yo ya he visto la película. De hecho, ya la he visto tres veces. Y diréis: ¿tres veces? ¿Cómo es posible si la han estrenado esta misma tarde?
Bueno pues resulta que aquí en España, no sé porqué, el estreno se atrasó hasta el 30 de Abril. Eso es más de un mes después que en Estados Unidos. Pero evidentemente, existe el internet, y yo tengo una cuenta en la página web Series.ly (es una página donde hay enlaces para ver series y películas, pero para entrar hay que estar registrado, y para registrarte, alguien te tiene que enviar una invitación, así que si alguien quiere hacerse una cuenta en esa web, que me deje su email en los comentarios y lo invito), y como yo soy taaaan impaciente pues no podía aguantar hasta el 30 de Abril y estuve esperando hasta que alguien colgara algún enlace de la película. Hace ya más de un mes que colgaron un enlace y que la ví, pero como no me parecía justo para los demás, pues decidí no colgar esta entrada dando mi opinión hasta que se estrenara oficialmente.




La verdad, no entiendo a toda esa gente que lo único que hace es verle pegas a las cosas. Sobretodo con las adaptaciones de libros al cine. No paran de decir todo lo malo que tienen, sin tener en cuenta las cosas buenas. Y es que esta película, Divergente, quizá no es una maravillosa adaptación, pero tampoco es ni de cerca la peor. 

Cuando ví el trailer no fui de esas que puso el grito en el cielo. Sí, puede que Theo no se pareciera a Tobias, puede que Shai no se pareciera a Tris, y puede que Ansel no se pareciera a Caleb, pero no todo es la imagen física. Es verdad que eso hace mucho, pero para mí, aunque no se parecieran en nada a lo que había imaginado, con sólo ver el trailer ya me convencieron, quedé satisfecha con los actores, y tuve confianza al cien por cien de que iban a hacer una buena actuación. Y en mi opinión, creo que ha sido más que buena.
Después, mientras esperaba a que colgaran algún enlace en internet, la gente que era sudamericana o estadounidense y que ya habían visto la película empezaron a hacer algunas críticas. Algunas personas decían que era una adaptación muy buena, otras que no habían leído el libro pero que estaba genial, y luego habían otros que no les había acabado de convencer.
Aún así, yo no me asusté y seguí pensando con toda confianza que iba a ser una buena adaptación.
Colgaron un enlace y en cuanto lo encontré me puse a verla.
No me imaginaba para nada que la película iba a ser así. Pensaba que iba a estar bien, pero que como siempre hacen, habrían cambiado y sacado bastantes escenas por falta de tiempo. Y me sorprendió muchísimo porque han cambiado menos escenas de las que me esperaba. Obviamente faltan cosas, y hay algunas incluso inventadas, pero creo que han intentado respetar al máximo la historia y lo que pasaba, han aprovechado sus recursos y han hecho lo que han podido. 

El resultado ha sido una película que, independientemente del libro, es muy entretenida, fácil de comprender, divertida, y que puede gustar a mucha gente.

Como adaptación es bastante fiel, sobretodo teniendo en cuenta que sólo tenían dos horas de película para un libro tan complejo, y con tantos detalles como tiene Divergente. Además de que es una novela y, como es normal, cada uno se imagina las cosas de una manera u otra, así que quizá no convence a todos, pero puede que sí a una gran mayoría.
Nada que ver con adaptaciones como Cazadores de Sombras o Hermosas Criaturas (no me he leído el libro, pero me fío de lo que dice la gente). Se nota que se han tomado su tiempo y que se han esforzado para no dejar descontento a nadie. Obviamente no es En Llamas, que eso fue una obra maestra en cuanto a adaptación, pero una cosa no saca a la otra. 
También es verdad que hay cosas malas, como que por ejemplo en la película Will y Christina no son novios, Peter y Tris no se llevan a muerte como en el libro, no podemos ver la pelea en la que Tris destroza a Molly, no da casi tiempo a cogerle cariño a Al, y la relación entre Tobias y Tris es muy rápida. Es más, en cuanto empieza la película, en un abrir y cerrar de ojos, ellos dos ya se están besando. Porque como he dicho antes, son dos horas y muchas cosas que explicar, así que más no pueden hacer. Y como además la película engancha y se pasa el tiempo en un pis pas, no da tanto tiempo para profundizar, o al menos darse cuenta, en el amor entre ellos dos.

[A PARTIR DE AQUÍ HAY SPOILERS DE TODA LA SAGA]

Pero lo peor para mí ha sido tener que ver a Tris. No puedo soportar ver la película sin pensar en cómo fue la traición de Caleb en Insurgente, en como aún así ella le defendió, y cómo dio su vida por salvar a su hermano. Y se me rompe el corazón al verla, porque recuerdo una y otra vez el final de Allegiant, ese 080712, esa visión de su madre que se la lleva, y Tobias en la tirolina lanzando sus cenizas. Se me parte el corazón de sólo pensarlo; es demasiado triste.

[YA NO HAY MÁS SPOILERS]



Dejando a parte eso último, Shailene Woodley y Ansel Elgort (Tris y Caleb), que no son actores demasiado experimentados ―de hecho, me parece que hace poco que ambos han empezado a hacer películas―,  han demostrado su profesionalidad y naturalidad delante de las cámaras. Theo ya tenía experiencia por lo que no ha sorprendido para nada su actuación, pero eso sí, cabe resaltar que tiene un toque sexy que no se lo quita nadie jejejejeje


Mi puntuación es de: 4,5/5.

En definitiva, me ha encantado. No es de cinco porque tampoco es perfecta, pero al menos para mí ha estado a punto de serlo. Divergente es una película muy entretenida y que va a dar mucho que hablar, una adaptación muy bien trabajada y que ha cumplido mis expectativas, y por último, un libro excelente y que todo amante de las distopías tiene que leer.



TRAILER:



6 comentarios:

  1. Pues nada, no puedo acabar de leer la entrada jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cambiado la entrada. Ahora sí que la puedes leer (sólo hay un párrafo con spoilers y antes de éste he avisado) ;)
      <3

      Eliminar
  2. Hola linda!
    Yo soy de Mexico y aqui se estreno el 4 y desde entonces me ha encantado la pelicula, es cierto que le quitaron cosas pero esta muy bien hecha c:
    Me ha gustado tu blog, me quedo por aqui y te invito a visitar el mio c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, como he dicho en la entrada, y al igual que tú, pienso que la película ha estado genial :) Ahora ya es una de mis películas favoritas ^^
      Ya te sigo ¡besos!

      Eliminar
  3. No me he leído el libro, pero el tráiler de la película fue bastante bueno (a mi parecer), posiblemente la vea un día de estos :)
    Y coincido contigo en el hecho de que "En Llamas" fue una obra maestra respecto al libro xD

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aunque no te hayas leído el libro te va a gustar. Mis padres se sorprendieron mucho y también les gustó. Es una película muy entretenida :D
      Y En Llamas... *-*

      <3<3<3

      Eliminar